La calidad de vida es la capacidad de sentirse bien física y sicológicamente, lo que se logra con una buena alimentación, una constante actividad física para generar una autoestima aceptable que se refleje en una relación armoniosa con nuestros semejantes.

Te damos algunos tips para que goces de una buena calidad de vida:

Desayuno: desayunar algo liviano es lo ideal, para que en el transcurso del día estés más concentrado y evites problemas como la gastritis.

Comida sana: lo que siempre te han dicho tus doctores: comer frutas, verduras, carne, alimentos ricos en carbohidratos y pescados, los cuales aportan ácidos grasos esenciales omega-3.

Dormir al menos 8 horas: sabemos que es difícil por las actividades que se desarrollan en una metrópoli, pero el descanso es básico para sentirse bien al siguiente día.

Hacer ejercicio: si realizas una rutina de ejercicios constante, ayudarás a que tus articulaciones, huesos y músculos se mantengan en forma, con lo cual disminuirás la ansiedad y el estrés.

Tomar agua:  si tomas por lo menos dos litros de agua al día, tendrás una piel humectada, eliminarás toxinas y tendrás un mejor funcionamiento de tu sistema digestivo.

Maneja de tu estrés: con técnicas de relajación podrás manejar el estrés natural que generan las presiones laborales o familiares. Date un tiempo para ti, intentando controlar tus pensamientos y planificando con metas realistas de lo que puedes hacer cada día.




Artículo creado con información de Vix.com